dimarts, 1 d’abril del 2014

Maniobra electoral per a captar vots










El Gobierno devuelve a los funcionarios el segundo día libre de los tres suprimidos



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció que devolverá otro día de libre disposición a los funcionarios a través de una enmienda que el Grupo Popular presentará al proyecto de ley de Racionalización de la Administración, de modo que cuando concluya la tramitación de la norma podrá disfrutarse de ese nuevo 'moscoso'.

El ministro ha hecho este anuncio durante su defensa del proyecto de ley en el Pleno del Congreso, debate que ha aprovechado para reconocer, hasta en dos ocasiones, la "aportación" de los funcionarios a la salida de la crisis, ya que este colectivo "ha soportado en buena parte los esfuerzos para devolver a España al crecimiento económico y la creación de empleo".

"Por eso, me complace anunciar que el Gobierno propondrá al Grupo Popular que use la tramitación de este proyecto de ley para que los funcionarios recuperen un día de libre disposición, que se añade al que ya recuperaron a finales de 2013, para que tengan dos días de libre disposición recuperados al final de la tramitación de esta ley", ha apostillado.

Recordemos que en 2012 los funcionarios perdimos tres de los seis días de libre disposición a los que teníamos derecho.

Menos 'moscosos' desde 2012

En julio de 2012 el Gobierno aprobó un decreto ley con medidas "antidéficit" que, entre otras cosas, incluía la reducción de seis a tres de los días de libre disposición de los funcionarios públicos, al suprimir los 'canosos' y reducir a la mitad los “moscosos”.

Ahora no se prevé que el proyecto de ley de Racionalización de la Administración quede aprobado al menos hasta el verano, por lo que el Ministerio deberá definir hasta cuándo se puede usar el día recuperado.

Maniobra electoral para recoger votos

Es una medida claramente insuficiente. En lugar del goteo de anuncios puntuales, sería más serio hacer una hoja de ruta que permita la recuperación paulatina de los derechos perdidos.

Una maniobra enfocada a conseguir el voto de los empleados públicos en las próximas elecciones europeas a celebrar en mayo, tratando de este modo de que olvidemos el continúo desprestigio, menosprecio, difamación y vilipendio que de nuestra labor ha realizado este Gobierno.


Entre los derechos que tienen que devolver está, la devolución de la paga extra de Navidad de 2012, la recuperación de poder adquisitivo tras tres congelaciones salariales y la bajada salarial del anterior gobierno, los descuentos aplicados por baja médica y un plan de recursos humanos para reforzar las plantillas en los puntos de la administración donde sea preciso.




També ens trobareu:

twitter (@ugtajbdn)
Facebook (ugt.ajuntamentdebadalona@facebook.com)

     

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada